Sigue actualizado en nuestra APP

La Contraloría le responde al alcalde de Trujillo

Daniel Marcelo había cuestionado a esta entidad que observó las obras viales que ejecuta la comuna.

La Libertad

Daniel Marcelo había criticado al ente de control.

Daniel Marcelo había criticado al ente de control.

USI

Alan Benites

La Contraloría General de la República le respondió al alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, quien había señalado que sus informes de control “exageraban mucho” y que el nivel profesional de sus auditores no era el óptimo debido a que la entidad había observado dos obras viales que ejecuta la comuna.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que sus informes permiten alertar sobre hechos o situaciones adversas que podrían poner en riesgo la ejecución y cumplimiento de las obras y servicios, “para que el ejecutor adopte las acciones correctivas oportunas orientadas a superar los riesgos identificados”.

También indicó que sus auditores son profesionales especializados en gestión pública y control gubernamental. Agregó que “los informes de control de la Contraloría son de carácter técnico, no califican a la gestión, ni paralizan la ejecución de las obras, como se ha aludido”.

Marcelo arremetió contra el órgano de control porque observó las obras viales que ejecuta el municipio en las avenidas Huamán y Jesús de Nazaret, valorizadas en S/5 millones.

Tags Relacionados:

La Libertad

Ir a portada