Daniel Marcelo había criticado al ente de control.
Daniel Marcelo había criticado al ente de control.

La Contraloría General de la República le respondió al alcalde de , , quien había señalado que sus informes de control “exageraban mucho” y que el nivel profesional de sus auditores no era el óptimo debido a que la entidad había observado dos obras viales que ejecuta la comuna.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que sus informes permiten alertar sobre hechos o situaciones adversas que podrían poner en riesgo la ejecución y cumplimiento de las obras y servicios, “para que el ejecutor adopte las acciones correctivas oportunas orientadas a superar los riesgos identificados”.

También indicó que sus auditores son profesionales especializados en gestión pública y control gubernamental. Agregó que “los informes de control de la Contraloría son de carácter técnico, no califican a la gestión, ni paralizan la ejecución de las obras, como se ha aludido”.

Marcelo arremetió contra el órgano de control porque observó las obras viales que ejecuta el municipio en las avenidas Huamán y Jesús de Nazaret, valorizadas en S/5 millones.

TAGS RELACIONADOS