La supervisora de la Contraloría, Silvia Pajares, dio detalles de la investigación.
La supervisora de la Contraloría, Silvia Pajares, dio detalles de la investigación.

La de La Libertad investiga el contrato de concesión del servicio de recojo de basura en , que firmaron la comuna provincial y el Consorcio Trujillo Limpio a inicios de año.

La supervisora de la Contraloría, Silvia Pajares, indicó que buscan determinar si la empresa está cumpliendo con recoger los desperdicios de la ciudad, esto luego de que ciudadanos denunciaran que las calles aún permanecen sucias.

También se supervisará si se están cobrando las penalidades por algún servicio que no efectúe la empresa y que esté estipulado en el contrato. "Como Gerencia Regional de Control de La Libertad hemos remitido varios documentos al alcalde (Elidio Espinoza) y al gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Fernando Díaz). Estamos corroborando que realmente se esté cumpliendo con el contrato”, dijo. Agregó que la acción de control la iniciaron “de oficio porque es un tema de connotación importante en nuestra región”.

Pajares también se pronunció por la auditoría que hacen a las obras que se ejecutaron en la Plaza de Armas de Trujillo. Aseguró que la investigación culminará en octubre. Peritos de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios determinaron que los trabajos fueron sobrevalorados en S/992,510.

NIEGA CORRUPCIÓN
El alcalde en tanto, negó que en su gestión existan actos de corrupción. Aseguró que los cuestionamientos provienen de organizaciones políticas a las que le ganó en los comicios de 2014.

“Definitivamente no hay actos de corrupción. Sáquenme una sentencia de un juez, todas (las denuncias) se caen por su propio peso, pero hacen escándalo y escarnio porque jamás van a perdonar que el pueblo en una contienda electoral les dijo ‘tú que tienes tantísimo dinero y tú que tienes muchísimo tiempo en el poder no’”, precisó.