Existen denuncias de presuntas irregularidades para la ejecución de la obra.
Existen denuncias de presuntas irregularidades para la ejecución de la obra.

La General de la República informó que inició una auditoria de cumplimiento a los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de , luego de las denuncias de presuntas irregularidades que recayeron sobre estas obras.

Según el oficio N° 710-2018-MPT/OCI, enviado al alcalde , el órgano de control revisará la documentación técnica, administrativa y financiera de los trabajos. Se busca detectar posibles deficiencias que puedan perjudicar el dinero edil.

La Contraloría advirtió que la obra ‘Mejoramiento de los servicios turísticos de la Plaza Mayor de Trujillo’, valorizada en S/3’113,485.31, inició en agosto del 2017 y debió culminarse en diciembre de ese año. Sin embargo, fue entregada a la comuna en enero.

Esta inspección se suma a la de los peritos de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, que determinaron que los trabajos de remodelación estaban sobrevalorados en S/992,510.

ALCALDE RESPONDE
El alcalde Elidio Espinoza defendió estos trabajos y negó que estén sobrevalorados. Aseguró que la Fiscalía les pidió responder por las observaciones. “Tenemos las pruebas para demostrar que no hubo sobrevaloración. La investigación está en curso, no está terminada, ni siquiera ha llegado a investigación preparatoria, que es la siguiente instancia. Era una vergüenza tener una plaza con mil rajaduras”, señaló.

TAGS RELACIONADOS