Contraloría identificó 375 presuntas responsabilidades penales, civiles y/o administrativas. (Foto: Contraloría)
Contraloría identificó 375 presuntas responsabilidades penales, civiles y/o administrativas. (Foto: Contraloría)

En el 2020, la detectó un perjuicio económico de S/.6′679,952.66 en como resultado de 42 servicios de control posterior (39 servicios de control específico y 3 Auditorías de Cumplimiento), realizados por auditores de la Gerencia Regional de Control y de los Órganos de Control Institucional en la región, concluyó el ente en informe publicado este martes.

Asimismo, se identificaron 375 presuntas responsabilidades penales, civiles y/o administrativas, en las que están comprendidos 216 funcionarios y servidores. Una precisión que hace la Contraloría en su informe es que existe la posibilidad de que un funcionario o servidor podría estar incurso por un mismo hecho irregular en más de una responsabilidad.

En tanto, la institución más auditada y donde se concentra la mayor cantidad de informes de control es el Gobierno Regional de Lambayeque (y sus unidades ejecutoras, incluyendo el Proyecto Especial Olmos-Tinajones PEOT), donde se identificaron 105 presuntas responsabilidades en las que se encuentran involucrados 49 funcionarios y servidores públicos.

MIRA: Lambayeque: suspenden entrega gratuita de oxígeno medicinal ante incremento de contagios por COVID-19

En total, la Contraloría ha concluido 769 servicios de control en Lambayeque en el 2020, entre servicios de control posterior, simultáneo y previo. De dicha cifra 338 corresponden a informes de control realizados en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Jesús Valverde: 'La vacuna nos da tranquilidad para seguir luchando contra el COVID-19'
Conversamos con el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, quien nos hablo sobre sus esperanzas ante la primera campaña de vacunación contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS