La halló presuntas irregularidades en dos obras viales que ejecuta la Municipalidad de , lo que pondría en riesgo la culminación de ambos trabajos.

Según el informe de control N° 012-2019-OCI/0424-SVC, del 18 de junio último, en los trabajos de transitabilidad que se ejecutan en la avenida Huamán, que van desde la avenida Fátima hasta La Marina, se detectó que la comuna otorgó conformidad al expediente pese a “contener deficiencias técnicas en su elaboración”.

Esto, según el documento, “genera riesgo que la entidad efectúe el reconocimiento de pagos a favor del contratista ejecutor contraviniendo la normativa de contrataciones”.

Además, se corroboró que la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obra del municipio designó como inspector de los trabajos a Juan Ayala Sánchez, quien, de acuerdo con el Colegio de Ingenieros del Perú, está inhabilitado para ejercer labores desde el 1 de octubre de 2018, lo que “pone en riesgo la validez de los documentos derivados de las labores de inspección realizadas a la ejecución de obra”.

El órgano de control también supervisó las labores que se ejecutan en la avenida Jesús de Nazaret, que van desde la avenida Paisajista hasta Mansiche. Se determinó que el municipio no absolvió las consultas efectuadas por el contratista “ocasionando el riesgo de que la obra no culmine en el plazo establecido”.

La Contraloría notificó al alcalde de Trujillo, , para que en 10 días informe sobre las acciones correctivas tomadas en ambas obras.

El burgomaestre había reconocido durante una inspección a los trabajos en la avenida Jesús de Nazaret que hubo problemas en esas obras, pero que se estaban “solucionando” para su inauguración en la quincena de julio. Sin embargo, ha cuestionado, en su momento, los informes de la Contraloría, pues consideró que en algunos casos son “exagerados”.

DATO
-La obra que se ejecuta en la avenida Huamán está valorizada en S/2 millones 442 mil. Los trabajos en la avenida Jesús de Nazaret tienen un costo de S/3 millones 342 mil.

TAGS RELACIONADOS