Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Alan Benites

El consorcio Trujillo Limpio inició desde ayer el recojo de basura en la ciudad. El gerente de la empresa, Julián Triana, informó que se recolectaron al menos 320 toneladas de desperdicios. Precisó que para ello usaron 14 camiones recolectores y maquinaria pesada en los puntos críticos.

Indicó que las labores se efectúan en tres turnos. Por las mañanas los trabajos empiezan desde la avenida América hacia las afueras del centro de Trujillo. Por la tarde, se limpian las avenidas principales y en la noche los trabajos se desde la avenida América hacia el Centro Histórico.

Julián Triana, asimismo, señaló que son 100 los empleados que realizan las tareas y que 34 de ellos pertenecían al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Señaló que estos pidieron licencia para laborar con la empresa privada.

“Sabemos que hay acumulación de desperdicios porque el servicio se atrasó, pero vamos a trabajar para garantizar la recolección de toda la basura en la ciudad”, aseguró.

PLAZO PARA RESULTADOS
El alcalde de , Elidio Espinoza señaló que “en tres meses deben dar resultados los trabajos que hace el consorcio”. También dijo que el contrato entre la comuna y Trujillo Limpio establece cláusulas de rescisión en caso de incumplimiento.

El gerente del Segat, Fernando Díaz, en tanto, anunció que en los próximos días la compañía iniciará la instalación de contenedores y papeleras en la ciudad.

Charles Paredes, secretario de los trabajadores del Segat, por su parte, denunció que los obreros de este consorcio no efectúan una labor adecuada porque, según manifestó, dejan residuos en diversos puntos.

Igualmente, refirió que la tercerización generará doble gasto en el municipio, porque, según dijo, no todos los empleados pasaron al consorcio y ahora deberán ser reubicados en otras áreas municipales.

DATOS
-En Trujillo hay 53 puntos críticos en los que se acumulan desmonte y basura.

-El consorcio Trujillo Limpio anunció que implementará un programa de concientización y sensibilización para los usuarios a fin de que saquen los desperdicios en los horarios en los que pasan los camiones recolectores.

-La Fiscalía investiga al alcalde Elidio Espinoza y al gerente del Segat, Fernando Díaz, por el proceso de tercerización del servicio de limpieza en la ciudad.

TAGS RELACIONADOS