Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En ocasiones un impedimento para viajar es la falta de presupuesto para hacerlo, sobre todo a fin de año, cuando todo sube. La Country Manager de ‘Comparto Mi Maleta’, María Fernanda Ocampo, nos comparte algunos tips para disfrutar de un viaje y a la vez ganar dinero.

Antes de empacar maletas, debes pensar en el presupuesto. Sin embargo, lo que normalmente se hace es pensar en ahorrar para realizar un viaje, pero, ¿y si lo haces a la inversa? ¿Viajar e ir generando ingresos que te permitan mantenerte en el lugar donde estés, sin tener que volver antes porque te quedaste corto de presupuesto?

1. Crowdshipping: Si eres de los que no les gusta llevar mucho equipaje, esta es una oportunidad para ganar dinero extra. ‘Comparto mi maleta’ es un servicio que funciona en Chile, Perú y Colombia y permite recibir distintas compras que se hagan en el extranjero.

¿Cómo hacerlo?

Tienes que registrarte en el formulario de la página y luego registrar tu viaje. Luego, los administradores revisarán tus datos y validarán tu perfil para que puedas ser una alternativa de transporte para otros usuarios.

Una vez confirmado tu perfil, recibirás solicitudes para traer compras. Puedes elegir las que quieres traer y poner un precio a tu servicio. Si el comprador acepta, el trato está hecho. Recibirás la compra en tu lugar de alojamiento y

cuando llegues de regreso, lo debes llevar a la oficina de Comparto Mi Maleta, para que finalmente sea entregado al destinatario.

2. Explota tus conocimientos: ¿Tienes buena redacción? ¿Hiciste algún curso de fotografía? puedes aprovechar esto y ofrece tus servicios en lo que te sientas más capacitado. Regístrate en la página

Una manera más segura y menos arriesgada, es llevar un trabajo antes de emprender tu viaje. Si tienes un blog o negocio personal, podrás ir actualizándolo a medida que viajas.

3. Trabajar en hostales o restaurantes: Muchos hostales por ejemplo ofrecen alojamiento gratuito a cambio de un par de horas de trabajo al día. Y los restaurantes también, pueden darte dinero por tu trabajo y eso también te incluirá las comidas.

Cabe resaltar que existen varias formas de ganar dinero mientras viajas, lo importante es que te animes a hacerlo aunque cuentes con un presupuesto acotado.

TAGS RELACIONADOS