El Consejo Regional de rechazó cualquier hostigamiento o acoso sexual que se presente al interior del Gobierno Regional y solicitó una exhaustiva investigación sobre la denuncia contra el gerente general, .

A través de un documento, firmado por los once integrantes de este Consejo expresaron que “ante el conocimiento de presuntas conductas no adecuadas, humillantes y denigrantes por parte del personal de esta institución contra una mujer, exigimos una exhaustiva investigación, a fin de sancionar a los que resulten responsables”.

El colectivo regional ‘Por el derecho a una vida sin violencia’, en tanto, rechazó todo acto que vulnere el derecho a las mujeres y exhortó al gobernador Servando García a que retire del cargo a Torres.

“Una medida inmediata es retirar al funcionario involucrado. Así demostrará a la sociedad peruana que está a favor de eliminar la violencia de género”, dijo Milagros Mendoza, representante de la ONG Centro Ideas e integrante de este colectivo.

Por su parte, la Asociación Vigilia Ciudadana, que fue la que hizo la denuncia de este caso, cuestionó que el gobernador regional haya dispuesto se someta a proceso disciplinario al gerente general, pese a que quien preside la Comisión de Procesos Disciplinarios es Jonhatan Revilla, funcionario amigo y subordinado de Torres.

Según la denuncia, la joven abogada (cuya identidad se mantiene en reserva), ingresó a laborar en marzo a la gerencia general del Gobierno Regional de Piura y fue objeto de acoso permanente por parte Jesús Torres. Semanas después, no se le renovó el contrato.