Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Empezó el año y como es tradición para los amantes de la cultura y la historia, hoy domingo 6 de Enero los museos y sitios arqueológicos del país, administrados por el , tendrán el acceso gratuito. La medida forma parte del programa Museos Abiertos que se celebra el primer domingo de cada mes.

Las opciones de los museos en Lima son variadas, podrás dar un recorrido gratuito en centros culturales como el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre, así como de las salas de exposiciones de la sede central del Ministerio de Cultura, en San Borja. 

También abrirán sus puertas el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en el Cercado de Lima; el Museo de Sitio Pachacamac y el Museo de Arte Italiano. Estos recintos albergan piezas de la época prehispánica, pinturas, esculturas de arte y conservadas huacas.

En cada uno de estos lugares, el Ministerio de Cultura, en el marco de Museos Abiertos, organizará una serie de actividades, entre talleres, conciertos, festivales, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones.

Son más de 50 museos, sitios arqueológicos y lugares históricos los disponibles para realizar una visita de manera gratuita, solo presentando el DNI. ¿Quieres saber cuáles son? solo haz clic .