Papa Francisco (Getty)
Papa Francisco (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El visitará, por primera vez, el Perú el próximo año. El Santo Padre recorrerá tres ciudades de nuestro país y la expectativa para su llegada va creciendo día a día. 

Faltan menos de 50 días para que el Papa arribe al país. Él estará en suelo peruano desde el 18 al 21 de enero del 2018. Debido a que estará en varias ciudades, muchos se preguntan qué comerá y vestirá el Santo Padre. 

El Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, dio a conocer que el Sumo Pontífice siempre pide que se incluyan platos típicos del país que visita, pero que vayan de acuerdo a su dieta que busca cuidar su salud.

Así, Girasoli adelantó que "al papa Francisco le gusta el pescado y la carne y, como la comida peruana es tan famosa en el mundo, seguro la va a degustar". De esta forma, confirmó que se le dará el típico plato de nuestro país, el ceviche. 

Monseñor Nicola Girasoli, agregó que los alimentos que consuma el papa Francisco en Perú serán preparados por monjas, ellas seguirán una serie de indicaciones para preservar la salud del pontífice. 

¿Cómo será su vestimenta?

Girasoli comentó que en cada diócesis de las ciudades que visite el Papa, se le preparará casullas —la vestimenta exterior que usa y que cubre el pecho y la espalda—, estas destacarán la sencillez del Santo Padre, pero a su vez serán prácticas y lindas.

También se informó que los atuendos que el Papa use serán regalados al país a manera de recuerdo.