Módulos Temas Día

Conoce el proyecto con el que la Comunidad de Mazamari busca impulsar su educación [VIDEO]

A través de esta herramienta, la comuna trata de establecer estrategias innovadoras que le permitan fortalecer la educación en dicha localidad.

Mazamari

Comunidad de Mazamari busca impulsar Proyecto Educativo Local. (Renzo Salazar)

Comunidad de Mazamari busca impulsar Proyecto Educativo Local. (Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Daniel García
Daniel García

Derechos básicos como la salud y la educación se convierten en todo un desafío a nivel nacional dada la gran diversidad geográfica y etnográfica que hay en el territorio peruano.

Conscientes de esta realidad, miembros de la Sociedad Civil de Mazamari —con el apoyo de la comuna del citado distrito— han puesto en marcha un Proyecto Educativo Local (PEL) que busca impulsar la enseñanza local en las diferentes comunidades.

El PEL se inició a mediados de 2016 y cuenta con una proyección de cinco años para alcanzar sus objetivos.

Lenin Conde, regidor municipal, conversó con Perú21 y explicó que los principales objetivos del PEL son el fortalecimiento del docente, el impulso del protagonismo de las familias como actores principales en la calidad educativa y elevar los logros de aprendizaje, entre otros retos.

Precisó que entre las diferentes estrategias que se han implementado, una de las principales es el desarrollo de convenios con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de una educación innovadora.

" Ya contamos con los colegios y la infraestructura, pero tenemos que ver más allá y complementar la educación con la formación de los docentes y padres de familia", detalló.

Acompañado de un grupo de representantes de la comunidad de Mazamari, el regidor ha conversado ya con fondos educativos y con el mismo Ministerio de Educación . La finalidad de esta visita no solo ha sido el establecer puentes con estas instituciones sino también de invitarlos a visitar la localidad.

Es por ello que los días 15 y 16 de diciembre se desarrollará en Mazamari el PELab, un evento que busca el intercambio de experiencias innovadoras en la educación con diferentes comunidades provenientes de toda la selva peruana.

"Invitamos a todos a participar del PELab, una experiencia enriquecedora que nos permitirá trabajar nuevas estrategias innovadores aplicadas a la educación en las diferentes comunidades", sostuvo.

Leer comentarios ( )