Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con gran alegría se celebró el primer nacimiento de este año y fue Kallens Adriano Chahua (su nombre es por el futbolista peruano Alexander Callens), a la 1:33 de la madrugada en la .

El pequeño nació por parto natural a la 1:33 a.m. con un peso de 3.470 kg. La madre es una menor de 17 años de nombre Milagros y el padre Richard Chahua Flores (25), quienes viven en la zona de Jicamarca en Huarochirí. “Los dolores de parto se iniciaron a la una de la tarde del 31 de diciembre del año pasado. Fueron 12 horas que mi hijo se hizo esperar. Quiso nacer en este año. Esta sanito y le agradezco a Dios. Es mi mejor regalo”, dijo muy emocionada la madre primeriza.

“Mi hijo es un campeón. Yo le escogí su nombre. Me gustó el segundo nombre del futbolista Alexander Callens y desde que supe que iba a ser varón ya estaba decidido su nombre. Si el quiere ser futbolista lo apoyare”, sostuvo muy feliz Richard Chahua, quien trabaja como albañil.

A las 2:34 horas nació Kelsey con un peso de 3.160 kg.. Sus padres son Valeria Esther Carmona Cotrina (19) y Víctor Domingo Mendoza Cervantes (21). Ellos viven en Villa El Salvador. 

Luego, a las 2:45 a.m. llegó a este mundo Hanna Victoria, quien pesó 3.080 kg. Sus felices padres son Nelly Sandoval Ricopa (33) y Hernán Pablo Salazar Sarmiento (36). Ellos esperaban a su nena para el 7 de enero pero la madre presentó un sangrado producto de una colestasis intrahepática del embarazo (trastorno fisiológico que generalmente se presenta durante el último trimestre de la gestación y provoca comezón intensa, especialmente en las manos y los pies).  

En tanto, Alexander Víctor nació a las 2:45 a.m. con un peso de 3.290 kg. Sus padres. Nelly Flores Lázaro (33) y Rodolfo Tito Poma (39), llegaron al referido nosocomio a las 5:00 p.m. procedente de San Juan de Miraflores.
Durante el año 2018, el Instituto Nacional Materno Infantil atendió 18 mil partos, informó el doctor Juan Herrera.

TAGS RELACIONADOS