Edú Pinazo recibe el apoyo del programa 'Contigo' del Midis. Foto: Difusión
Edú Pinazo recibe el apoyo del programa 'Contigo' del Midis. Foto: Difusión

es un peruano de 22 años que, debido a un problema de nacimiento, posee parálisis cerebral, pero que nunca se vio disminuido gracias a su esfuerzo y el de su madre . El joven es parte del programa ‘’ del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por lo que recibe un apoyo económico que le ayuda a sustentarse.

En el 2008 el padre de Edú falleció, pero mamá Maritza continuó luchando para sacar adelante a su hijo. Lamentablemente, ningún colegio aceptaba la postulación de Pinazo hasta que encontró una institución educativa de Breña que le permitió mostrar sus capacidades y desarrollarse.

Edú Pinazo del programa 'Contigo'. Foto: Difusión
Edú Pinazo del programa 'Contigo'. Foto: Difusión

Su madre reconoció el talento que posee para la expresión artística y decidió matricular a su hijo en clases de pintura: “Cada día, cada momento, cada minuto, mi hijo avanza un poco más. Edú ha empezado a coger el pincel por sí solo y a veces yo tengo que ayudarlo para pintar y hacer lo que él quiere plasmar”, señala Maritza.

MIRA: Jenny, la madre huanuqueña que confecciona el futuro de sus hijos en Tambo de Malconga

Edú es sumamente perceptivo y posee la capacidad de entender el contexto en el que se encuentra. Además, demuestra la sensibilidad que posee, mediante la pintura, su actividad predilecta. Gracias a la ampliación de presupuesto del programa del Midis, el joven artista logró ser el usuario número 100 mil beneficiado con el subsidio económico que ayuda a su madre para poder adquirir la medicina que requiere.

VIDEO RECOMENDADO

Edmundo Del Águila sobre la crisis en Acción Popular



TAGS RELACIONADOS