La época es una temporada especial para el crecimiento de los , pues muchos se enfocan en estas fechas para aumentar sus ventas. Asimismo, las tendencias de compra indican que, durante estos días, los productos con y ambiental positivo reciben mayor atención de los compradores.

En vista de ello, el Ministerio de Ambiente (MINAM) se une al esfuerzo de NESST y WWF para promover los emprendimientos de impacto sumando los econegocios y bionegocios que conservan nuestros recursos naturales y aportan al desarrollo de las comunidades locales a nivel nacional.

WWF, NESsT, KUNAN, MINAM, Incuba Agraria, Protagonistas del Cambio, COFIDE, Conservación Internacional, PUCA, StartUPC, Liquid Ventures y GENES Perú han lanzado Compras de Impacto (), la primera plataforma digital peruana que que une a más de 90 marcas de Emprendimientos que vienen generando un impacto social y ambiental positivo hace más de 10 años, totalmente trazable y verificado.

MIRA: Mira estas cuatro laptops para regalar en esta navidad con distintos precios

Esta nueva plataforma, lanzada en la segunda semana de este mes, alberga negocios que se especializan en diferentes productos. Los usuarios podrán encontrar desde chocolates orgánicos, prendas de vestir con fibra reciclada, pesca artesanal responsable, etc. Aquí, presentamos algunos de los emprendimientos que podrán encontrarse en esta nueva web:

Chocowarmis: el emprendimiento de mujeres y madres de la comunidad nativa Copal Sacha de la región de San Martín. Lluli y Deli, líderes del emprendimiento, producen y comercializan un sinfín de chocolates con cacao puro y frutos de su comunidad.

Esta nueva plataforma, lanzada en la segunda semana de este mes, alberga negocios que se especializan en diferentes productos.
Esta nueva plataforma, lanzada en la segunda semana de este mes, alberga negocios que se especializan en diferentes productos.

o que hace especial a Chocowarmi es el alto nivel nutricional de sus productos, pues el cacao es trabajado con procesos artesanales y sin aditivos. Sus productos estrella son el chocolate de Shica Shica, los bombones rellenos de fruta y el chocolate de maní.

Estrafalario: liderado por Valery Zevallos, esta marca de ropa se caracteriza por su originalidad. Este emprendimiento da una segunda oportunidad a mujeres supervivientes de la violencia doméstica, mujeres encarceladas y madres solteras de bajos ingresos.

Ellas apoyan en la creación y producción de la línea de ropa y accesorios a través del diseño y bordado de prendas. Además, las prendas de esta marca se caracterizan por ser confeccionadas con tela reciclada, las que incluyen mensajes únicos para empoderar a las mujeres.

Este portal no solamente busca vender productos, sino contar las historias detrás de cada emprendimiento.
Este portal no solamente busca vender productos, sino contar las historias detrás de cada emprendimiento.

Asociación de Bosques Naturales Esperanza: fundada por los hermanos Flores, quienes son reconocidos por prevenir la depredación del Bosque de Aguaje a través de su técnica de recolección, la cual ha favorecido también a las comunidades aledañas. Ellos producen el aceite de aguaje, un producto de la Amazonía peruana con excelentes propiedades para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.

Este portal no solamente busca vender productos, sino contar las historias detrás de cada emprendimiento. Esta Navidad es una oportunidad ideal para apoyar a más hermanos y hermanas peruanas y que a través de sus productos buscan dar lo mejor de su comunidad, ingenio y creatividad y, de esta manera, seguir protegiendo al planeta y velando por quiénes más lo necesitan.

Además, es una excelente oportunidad para fomentar el consumo más que responsable, un consumo consciente que pueda generar un impacto positivo en más personas.

VIDEO RECOMENDADO:

The Chocolate Brownie presenta su nuevo brownieton por Navidad
The Chocolate Brownie, marca peruana emprendedora nos presenta por fiestas navideñas su brownieton un panetón relleno de brownie.