Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso aprobó esta tarde, por unanimidad, que la Comisión de Fiscalización investigue las presuntas irregularidades en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del (Peihap).

La iniciativa fue del legislador (Frente Amplio), quien informó que con 86 votos a favor y ninguno en contra, el Pleno aprobó la Moción 6798, que propone que el Parlamento otorgue facultades de comisión investigadora a dicho grupo de trabajo, por 120 días hábiles.

En agosto pasado, el gobernador de , , y el gerente del Peihap, Marco Vargas, asistieron al Parlamento para explicar la paralización de la obra por parte del consorcio Obrainsa-Astaldi, debido a que este había abandonado los trabajos.

Este consorcio, que dejará el proyecto, luego de que el Gobierno Regional de Piura resolviera recientemente el contrato, le debe S/20 millones a diversos proveedores en la provincia de Huancabamba, donde estaba instalado el campamento de la empresa.

Así lo reveló Vargas, quien precisó que el Obrainsa-Astaldi tiene un adeudo con una empresa del distrito de Canchaque que los abastecía con agua en bidones. “También a un restaurante de la misma localidad donde los trabajadores, de paso, almorzaban”, agregó.

Además, señaló que tienen información de que mantienen una obligación “con la compañía que les daba vigilancia y otra que le brindaba alimentos a una subcontratista”.

TAGS RELACIONADOS