Congreso aprueba la incorporación del folklore como parte de la enseñanza nacional

Este añadido a la currícula nacional busca la formación de la identidad nacional y la cultura en los alumnos del país, además de preservar y estimular las manifestaciones culturales nativas, propias de cada localidad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Congreso aprobó el proyecto de ley que plantea incorporar el floklore como parte de la enseñanza en los niveles de educación inicial y primaria del sistema educativo nacional.

Este añadido a la currícula nacional busca la formación de la identidad nacional y la cultura en los alumnos del país, además de preservar y estimular las manifestaciones culturales nativas, propias de cada localidad del territorio nacional, según informa su promotor, el congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi.

“Debemos entender que la palabra folklore es aquella que engloba costumbres, creencias y valores culturales que definen una identidad comunitaria entre las que se encuentran la música, la danza, las fiestas, las celebraciones y rituales, la literatura en sus múltiples formas”, refirió Petrozzi, informa Andina.

►Te puede interesar:  Juan Sheput pide que se consoliden proyectos sobre bicameralidad

“En síntesis, todas aquellas expresiones de la cultura tradicional en sus versiones regionales y locales”, agregó el legislador, actual vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso.

Este proyecto ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, y de la Comisión de Educación del Congreso, siendo aprobado por unanimidad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada