Módulos Temas Día

Congreso aprobó ampliación de licencia de paternidad de 4 a 10 días

Con 92 votos a favor el Pleno del Congreso aprobó también que la licencia se extienda a 30 días si existiera una amenaza contra la madre gestante.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Camino a la igualdad. Con 92 votos y en primera votación, el Pleno del Congreso aprobó esta tarde el proyecto de ley que amplía de 4 a 10 días la licencia de paternidad remunerada que por derecho le corresponde a los trabajadores de la actividad pública y privada. 

El proyecto de ley 2759/2017 - CR de la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las familias y las responsabilidades familiares compartidas. 

En la normativa aprobada también se contempla ampliar por 30 días más la licencia de paternidad, en caso que haya nacimiento múltiple o las mujeres gestantes tengan problemas en su salud física o mental. 

"En los casos de nacimientos múltiples, nacimiento de niñas o niños con problemas de salud o con discapacidad, y cuando las mujeres gestantes tengan problemas en su salud física o mental o que comprometan su vida se prolongará la licencia por paternidad con remuneración por treinta (30) días calendarios consecutivos más", se lee en el documento.

Indira Huilca utilizó su cuenta de Twitter para saludar la aprobación de la normativa: "Esta es una importante iniciativa para fortalecer desde las familias, la igualdad de género y la responsabilidad compartida sobre las tareas de cuidado. #Igualdad #ResponsabilidadesCompartidas", escribió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada