De nunca acabar. Los ataques bajo esta modalidad se han vuelto una constante en Trujillo. (Referencial)
De nunca acabar. Los ataques bajo esta modalidad se han vuelto una constante en Trujillo. (Referencial)

Los criminales han convertido el norte en tierra de nadie. Indudablemente, la delincuencia es la que tiene en estos momentos la iniciativa y está demostrando su predominio en las calles. Somos testigos del aumento de hechos delictivos en provincias y de cómo el Gobierno lleva el país al descalabro.

La delincuencia está empleando la modalidad del marcaje porque (este tipo de asaltos) requieren un mínimo esfuerzo para ellos y tienen una máxima rentabilidad, a diferencia de cualquier otro hecho delictivo que les puede tomar más tiempo y en donde pueden llegar a ganar menos (como las extorsiones). Los criminales están buscando dónde la plata está más fácil para poder llegar.

Lo que está pasando, por ejemplo, en Trujillo, es de temer, porque los ‘marcas’ están amasando grandes fortunas en asaltos. Se sabe por quienes denuncian que han robado casi S/2 millones, pero cuántas personas hay que no denuncian los robos.

Esperamos que los generales que han llegado al norte, y que son jóvenes, puedan reducir la inseguridad que se vive en sus jurisdicciones.