Módulos Temas Día

Congresista Hernando Cevallos y el gobernador de Piura están enfrentados

Reynaldo Hilbck afirmó que legislador trata de confrontarlo con el Ejecutivo por el proyecto Alto Piura. El parlamentario de Frente Amplio, por su parte, señaló que este trata de evadir responsabilidades.

El congresista Hernando Cevallos y el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, están enfrentados.

Hernando Cevallos ya había encarado a Reynaldo Hilbck en una sesión descentralizada por el proceso de reconstrucción.

Hernando Cevallos ya había encarado a Reynaldo Hilbck en una sesión descentralizada por el proceso de reconstrucción.

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Bronca en Piura . El gobernador Reynaldo Hilbck criticó al congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) por señalar que el Ministerio Público no avanza con las investigaciones en el proyecto Alto Piura.

A través de su Facebook, la autoridad regional indicó que el legislador, “desde que asumió su mandato, ha estado ejerciendo presión en la región para que Piura tenga una actitud de confrontación con el actual Gobierno”.

También dijo que este “se ha formado en el sector sindical y gremial, lo cual caracteriza el carácter de resolver todo por la huelga o el paro”.

Hernando Cevallos , por su parte, lamentó que Reynaldo Hilbck “trate de evadir responsabilidades, cuando se habla de un perjuicio de S/11 millones al Estado por el proyecto Alto Piura, del que fue presidente del directorio. Además, hay que agregar los S/67 millones que se perdieron en el arbitraje con la contratista Camargo Correa”.

Agregó que en lugar de crear cortinas de humo con publicaciones evasivas, debe explicar por qué la Contraloría lo involucra en el tema.

DATO
-Según un informe de la Contraloría General de la República, existirían supuestos acuerdos entre Reynaldo Hilbck y la empresa Camargo Correa, cuando la autoridad regional era presidente del proyecto Alto Piura.

Leer comentarios ( )

Ir a portada