Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gran susto se generó al interior del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de luego que se desplazara al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo en los pasillos de este terminal aeroportuario.

Según se conoció, al promediar las 7:55 de la mañana, una trabajadora de este aeropuerto se encontraba efectuando una inspección del equipaje cuando observó, a través del scanner, un elemento que parecía sospechoso.

Ante el riesgo que representaba la presencia de un artefacto de este tipo, solicitó inmediatamente la intervención de los agentes para confirmar sus sospechas.

Ya en el lugar, los especialistas en desactivación de explosivos, evacuaron el lugar y revisaron la maleta que contenía el supuesto detonante. Sin embargo, al inspeccionar el equipaje se percataron que solo se trababa de un oso de peluche que llevaba en su interior una caja músical que fue confundido con un elemento de riesgo.

Tras confirmar que no existía riesgo, las autoridades aeroportuarias dispusieron que se retomen las actividades y los vuelos- detenidos por algunos minutos- fueron reprogramados.

Esta no es la primera alerta de este tipo que se produce en este terminal, en lo que va del año ya se han registrado al menos tres casos que han requerido la presencia del personal especializado.