La conductora de televisión Kymberly Fabiana Severino Mirez, de 21 años, saldrá en libertad. La primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de revocó la orden de 15 meses de prisión preventiva en su contra y de su pareja Hirvin Tarrillo Vega, quienes son investigados por presuntamente liderar una red de prostitución.

La sala varió la medida por comparecencia restringida. Asimismo, dispuso el pago de una caución de S/15 mil antes de abandonar el penal de Picsi, donde permanecían recluidos desde el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con la resolución judicial, no existen suficientes elementos de convicción que, con el carácter de graves y fundados, permitan establecer la comisión del delito de trata de personas por parte de los investigados.

Ambos fueron detenidos el 22 de marzo luego de que la joven de 18 años a la que presuntamente prostituían bajo amenazas de muerte denunciara el caso en la Policía, que ese día montó un operativo, en el que participó una agente encubierta. Ellos negaron en su momento su participación en el ilícito.

En esta operación también fueron intervenidos el empresario azucarero Pablo Arce y el regidor de la comuna de Chiclayo César Nakamine, quienes cumplen comparecencia con restricciones y simple, respectivamente. Ellos eran los supuestos clientes y habrían financiado el programa de Fabiana Severino,  'La Hora Six', que se transmitía en un canal local y a través del cual habría captado a incautas jovencitas.

TAGS RELACIONADOS