(Foto: Captura de video de AmericaNoticias)
(Foto: Captura de video de AmericaNoticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un conductor arrastró a un policía de tránsito por lo menos 7 metros cuando lo detuvo por no utilizar el cinturón de seguridad. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Abancay y Jr. Puno, en el Cercado de

El agente policial, Erick Huachin, lo intervino en un primer momento por no usar el cinturón de seguridad y luego verificó que el chofer tenía la licencia de conducir vencida.

El conductor, identificado como Juan Manuel Arauto Aliaga (25), intentó darse a la fuga. En ese momento, uno de los accesorios del policía se enredó en el espejo retrovisor lo que provocó que sucediera el accidente.

Arauto Aliaga se defendió argumentando que él solo quiso cuadrarse mejor para no interrumpir el tránsito.

"Solo quise entrar a la derecha. Los autos estaban tocando el claxon, avance un poco y se colgó porque pensaba que me iba a evadir. Ahí no más pare, le dí mis documentos y nada más". sostuvo a América Noticias.

Detenido (Foto: Captura de video de americanoticias)

Por su parte, el agente policial aseguró que tuvo mucho temor pues esta situación pudo terminar peor. "Nadie sabe quien es la persona que esta conduciendo cada uno tiene su propia forma de ser. Yo no sé como será la persona que está arrastrándome de repente pudo haberme llevado contra otro vehículo", indicó el suboficial.

Según las autoridades, Arauto tiene el brevete vencido y en 2013 ya había sido intervenido por manejar sin la licencia respectiva. El detenido sería denunciado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR