Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de condenó a la mujer que agredió con una correa a su hija de seis años por obtener malas calificaciones. La menor tenía marcas en la espalda y en otras partes del cuerpo producto de la agresión.

Gerarda Reyes Chicoma, de 40 años, fue sentenciada a ocho meses de pena privativa de la libertad, convertida a 86 jornadas de prestación de servicios comunitarios, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

La fiscal Ana Padilla Rojas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, indicó que el hecho fue denunciado el último miércoles por la profesora de la hermana mayor de la víctima, quien la trasladó al centro de salud Cerropón, donde se determinó de dos a ocho días de incapacidad para la niña.

Según el Ministerio Público, el delito fue acreditado con el acta de intervención policial, la declaración de Gerarda Reyes , el acta de entrega provisional de la menor y la declaración de la maestra.

Asimismo, a la mujer se le quitó la patria potestad de la niña y se le prohibió aproximarse a la víctima, por el mismo plazo de la condena. También se dispuso que sea sometida a tratamiento psicológico y se le impuso el pago de una reparación civil de S/300.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en tanto, decidió que la tutela de la escolar pase a manos de sus tíos, pues su progenitor viaja constantemente a la ciudad de Piura por trabajo.

Gerarda Reyes dijo sentirse arrepentida por haberle dado una paliza a su hija.

TAGS RELACIONADOS