Sigue actualizado en nuestra APP

Sentencian por corrupción al exgobernador de Piura, Javier Atkins

El Poder Judicial condenó al también exviceministro de Pesca a 4 años de prisión suspendida por haber contratado a la empresa de su sobrino político para brindar seguridad en un hospital público.

Javier Atkins

Javier Atkins, ex gobernador regional de Piura. (Foto: Diana Chávez)

Javier Atkins, ex gobernador regional de Piura. (Foto: Diana Chávez)

Diana Chávez

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El  Primer Juzgado Unipersonal Penal de Sullana condenó a 4 años de prisión suspendida al exgobernador regional de Piura, Javier Atkins , por el delito de negociación incompatible. Atkins contrató en 2013 y 2014 a la empresa 4M, que pertenecía a su sobrino político Víctor Zapata Figallo, para que brinde el servicio de vigilancia al Hospital de Sullana. 

Según dio cuenta el portal web Elpiurano.pe , Javier Atkins es el primer gobernador de Piura condenado por corrupción. De acuerdo a la investigación fiscal, el contrato que firmó con su familiar se hizo sin que haya pasado por un proceso de selección. 

También condenaron a Gerásimo Álvarez Ato, exdirector del hospital, a tres años de prisión suspendida por el delito de colusión simple. Sin embargo, el fiscal dijo que apelará ese extremo de la sentencia y pedirá que se le sentencie por colusión agravada.

El 10 de agosto Atkins, fue absuelto de la acusación de colusión agravada por la presunta sobrevaloración en la construcción del puente San Miguel, en Piura.

Tags Relacionados:

Javier Atkins

Ir a portada