(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La séptima edición de “Perú con Ciencia, la feria científica del Perú”, se desarrollará por primera vez en la ciudad de Trujillo, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () con el objetivo de acercar los avances en ciencia y tecnología a todo el país.

El evento se realizará durante la primera semana de noviembre en donde participarán diversas instituciones expositoras que responderán a la inquietud de la población por el avance en diversas disciplinas que marcan el futuro del país.

En su primera edición descentralizada, la feria “Perú con Ciencia” contará con aliados estratégicos regionales como el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cámara de Comercio de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego, que actuarán en calidad de coorganizadores.

Con esta actividad se espera poder convertir a Trujillo en una de las ciudades eje para la promoción de la ciencia y tecnología en la Macrorregión Norte.

Feria escolar Eureka
Al igual que en ediciones anteriores, “Perú con Ciencia” también será el escenario de realización de la etapa final del Concurso Escolar Eureka, la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología que el Concytec organiza junto al Ministerio de Educación, y que este 2019 celebrará su 29° edición.

Eureka reúne a estudiantes de todas las regiones del país que muestran sus proyectos de investigación, quienes fueron previamente seleccionados en sus respectivas regiones y llegan con la expectativa de ganar el concurso nacional, que les permitirá representar al Perú en ferias internacionales a realizarse en Dubái, Estados Unidos y Brasil.

TE PUEDE INTERESAR