La Contraloría inspecciona los trabajos para determinar la demora de los trabajos.
La Contraloría inspecciona los trabajos para determinar la demora de los trabajos.

La Contraloría confirmó el retraso en las obras de que se ejecutan en . El contralor, Ronny Rubina, lamentó que a 19 meses de El Niño costero solo hayan sido concluidas en esta región cinco obras y otras 11 estén en proceso de ejecución. Esto forma parte de un paquete de 731 trabajos planificados para este departamento.

Por ello, dijo que están inspeccionando los trabajos para determinar “por qué no se han avanzado las obras y así sacar un diagnóstico de lo que está pasando”. De ser el caso, agregó, investigarán a los responsables de hacer esos proyectos. “Hay un retraso, eso es evidente, nos estamos preocupando y por eso estamos haciendo este operativo”, dijo.

También mostró su preocupación por que “a la fecha se han hecho obras preventivas, pero las obras definitivas y de reconstrucción no se han ejecutado”, pese a la alerta de un nuevo Niño.

La jefa de Defensa Civil de El Porvenir (Trujillo), Gloria Huarapita, en tanto, alertó que inescrupulosos estarían arrojando basura y desmonte en el cauce de la quebrada San Ildefonso, en donde ya se habían hecho trabajos de descolmatación y limpieza.

VERIFICAN TRABAJOS
En tanto, en Lambayeque, el ente de control viene verificando más de un centenar de obras que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Walther Coello, gerente regional de control de esta institución, dijo que hasta este viernes recabarán información de los trabajos para verificar si se ha cumplido con los avances técnicos y financieros. Explicó que se envió a 34 auditores a diferentes localidades.