Sigue actualizado en nuestra APP

Comunidad nativa de Saramurillo, con lanzas en mano, tomaron la Estación 1 del Oleoducto Norperuano

Petroperú invocó a este grupo de personas de la región Loreto a mantener un diálogo respetuoso en beneficio de ambas partes.

Loreto Petroperú

Comuneros, provistos de lanzas, toman Estación 5 del Oleoducto Nor Peruano.(Facebook: Ismael Perez Petsa )

Comuneros, provistos de lanzas, toman Estación 1 del Oleoducto Nor Peruano.  (Facebook)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La empresa estatal Petroperú informó que el pasado 15 de mayo cerca de 90 pobladores de la comunidad nativa de Saramurillo, con lanzas en la mano, tomaron la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicada en el centro poblado de Saramuro, en la región Loreto.

A través de un comunicado, la empresa petrolera señaló que la instalación portuaria se encuentra bloqueada, también se paralizaron las labores de embarque y desembarque de hidrocarburos, así como los despachos de crudo para la Refinería Iquitos.

Petroperú también anunció que en caso de persistir los actos de violencia, existe el riesgo de suspender el servicio de inspección interna del Tramo I del ONP con raspatubos instrumentados y el incumplimiento de los plazos otorgados por los entes fiscalizadores para las tareas de mantenimiento.

Asimismo, invocó a este grupo de personas a deponer su medida de fuerza y mantener un diálogo respetuoso en beneficio de ambas partes.

Ir a portada