Módulos Temas Día

Proyectos en frontera con Bolivia beneficia a 4800 ciudadanos

Con una inversión de 900 mil euros a cargo de la Unión Europea, se inauguraron modernas plantas para el tostado de café y el lavado y secado de fibra de alpaca.

Comunidad Andina

Comunidad Andina

Comunidad Andina: Proyecto en frontera con Bolivia beneficia a 4800 pobladores. (Difusión)

Difusión

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Comunidad Andina con el apoyo de la Unión Europea , inauguró dos modernas plantas, una para el tostado de café y la otra para el lavado y secado de fibra de alpaca, en la Zona de Integración Fronteriza Perú – Bolivia.

Esta acción forma parte del proyecto 'Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina', cuya inversión asciende a 900 mil euros financiados por la Unión Europea. Además, busca beneficiar a más de 4 800 productores de ambos países, quienes se dedican al cultivo del café y la crianza de camélidos. 

Los criadores de camélidos beneficiados pertenecen a las provincias de Huancané en Puno y de Palca en Tacna, y por el lado de Bolivia las provincias de Franz Tamayo y José Manuel Pando, del departamento de La Paz.

En el caso del café, los agricultores de la cuenca del río Tambopata en la provincia de Sandía, en Perú, y los de las cuencas de los ríos Lanza y Pablobamba en la provincia Iturralde, en Bolivia, fueron los beneficiados.

Al respecto, el secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, destacó que los beneficiarios de este proyecto podrán mejorar la calidad de sus productos destinados mayormente a la exportación.

La ceremonia de inaugural tuvo la presencia también del embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, quien aseguró que continuarán contribuyendo con la integración regional.

Leer comentarios ( )