Competencia dirigida a universitarios busca soluciones a problemas ambientales y sociales [VIDEO]

El concurso 'El reto: Acelera Tu Futuro', organizado por el Arca Continental Lindley , premiará los mejores proyectos que solucionen las problemáticas relacionadas al uso responsable del plástico, el desarrollo de pequeños negocios y la equidad de género.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Varios grupos de jóvenes universitarios desarrollarán toda una serie de soluciones diversas a las problemáticas relacionadas al uso responsable del plástico, el desarrollo de pequeños negocios y la equidad de género.

Estas problemáticas son las escogidas para la nueva edición del concurso 'El reto: Acelera Tu Futuro', que el Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, se encuentra organizando en nuestro país.

Los jóvenes de los dos últimos ciclos universitarios de todas las carreras están invitados a participar de este concurso que busca hallarle soluciones creativas e interesantes a las problemáticas antes mencionadas. 

Competencia dirigida a universitarios busca soluciones a problemas ambientales y sociales. (Perú21)

Algunos de los proyectos que se presentaron en la edición anterior de este concurso y que llamaron la atención del jurado fueron la de un sistema de reciclado de envases de plástico que trabajaba con el delivery de una cadena de restaurantes, o la creación de una aplicación que organizaba la gestión administrativa de una bodega. 

Con este concurso se busca dar luz a distintos jóvenes entusiastas para que desarrollen proyectos emprendedores y con conciencia ambiental y social, a la par que aprenden con la experiencia directa que obtendrán en el programa Trainee que es un espacio de formación integral para potenciar talentos dentro de la compañía. 

Además, los ganadores del primer y segundo puesto se harán acreedores de una laptop o una tablet para cada miembro del grupo, respectivamente.

Para participar en esta iniciativa, los estudiantes deberán conformar grupos de tres participantes y llenar sus datos a través de la plataforma web www.arcacontinentallindley.pe/elretoacl . Las inscripciones se cerrarán el lunes 20 mayo.

Ir a portada