La situación lo amerita y, por ello, la Comisión de Defensa –presidida por el parlamentario aprista – citó al ministro del Interior, , para que mañana informe sobre las acciones que su sector adoptará respecto a la emboscada narcoterrorista que acabó con la vida de cuatro policías en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Velásquez Quesquén, a través de un comunicado, informó que “es necesario conocer en qué circunstancias se produjo el atentado”, y también las medidas que el comando policial llevará a cabo para dar con la captura de los culpables.

En la misma línea, César Segura (Fuerza Popular), miembro de este grupo, declaró que es urgente saber cómo se planea evitar en el futuro este tipo de situaciones.

“El tema es conocer cuál es la política de Estado frente a la lucha contra este flagelo. No tenemos control de nuestros cielos, y eso permite que se haya incrementado el narcoterrorismo”, dijo a Perú21.
Cabe precisar que el grupo de Defensa no es el único que ha requerido la asistencia del ministro Medina, pues la Comisión Vraem también lo ha citado para el miércoles 13.

HONORES
En tanto, la Policía Nacional del Perú rindió honores fúnebres –en la base de la Dirección Nacional de la Policía Aérea– a Humberto Matencio Gutiérrez y Marco Cisneros Candia, dos de los cuatro policías que perdieron la vida en la emboscada narcoterrorista en Churcampa.

A la ceremonia asistió el mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, así como deudos de las víctimas.
Al final del acto, el único que declaró fue Galarreta, quien reiteró que la justicia debe proteger a los militares, en lugar de estar juzgándolos. “¿Con qué ánimo van a combatir si políticos cambian las normas para liberar terroristas?”, anotó.

TENGA EN CUENTA:
-En Huancavelica, el cuerpo del policía Adolfo Casas Llanco fue trasladado en romería por las calles de la ciudad.

-Los restos de Felimón Manuelo Landeo también fueron homenajeados. El acto estuvo liderado por la Defensoría de la Policía.

-El ministro Mauro Medina conversó con los familiares de las víctimas apenas llegó a la región Huancavelica para darles personalmente el pésame y prometerles que se hallará a los responsables.

TAGS RELACIONADOS