Trágico final para joven colombiano. (Foto: El Tiempo de Colombia)
Trágico final para joven colombiano. (Foto: El Tiempo de Colombia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jersson Stiwerd Rico Reyes, un joven colombiano de 21 años e hincha de la selección de su país, encontró la muerte en El muchacho arribó a nuestro país acompañando a su equipo para ver el partido que disputó con la  el 11 de octubre pasado.

Se quedó más tiempo en el país para conocerlo mejor. Y solo encontró la muerte. El 24 de ese mismo mes, un tráiler lo atropelló en esa ciudad. El conductor se dio a la fuga. Pese a los intentos de su madre por repatriar el cuerpo de su hijo, no pudo conseguirlo debido a que no cuenta con el dinero necesario.

El Tiempo de Colombia relató los hechos. Una compatriota, Tatiana Ortiz, que vive años en la ciudad Blanca, pudo reconocerlo y contactar a sus familiares y a la Cancillería.

La madre del joven, Mireya Reyes, manifestó que necesita US$3,100  (poco más de 10 mil soles) para repatriar a su hijo, por lo que volvió a Colombia con el propósito de conseguir el dinero y volver por su vástago.

El Consulado de ese país informó que las normas que regulan la institución no le permiten cubrir gastos médicos ni asumir compromisos de asistencia médica especializada.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Lima gracias al Fondo de Compensación del Ministerio de Transportes que utiliza en casos de accidentes por atropellamientos con vehículo responsable ausente.

TAGS RELACIONADOS