A partir del 17 de junio de 2019, todos los alimentos industrializados que se vendan en el Perú, deberán llevar el etiquetado de octógonos de advertencia. (Foto: Canal N)
A partir del 17 de junio de 2019, todos los alimentos industrializados que se vendan en el Perú, deberán llevar el etiquetado de octógonos de advertencia. (Foto: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir del 17 de junio de 2019, todos los alimentos industrializados que se vendan en el Perú deberán llevar el etiquetado de octógonos de advertencia, con el fin de que el consumidor sepa el contenido que excede los parámetros establecidos por la ciencia para grasas saturadas, sodios o grasas trans.

Ante esto, la decana del , Saby Mauricio, felicitó a las marcas que ya están lanzando sus productos con octógonos de advertencia nutricional.

“Felicito y saludo de ver a industrias responsables que quiere que su consumidor tenga la información para que finalmente él decida y con esto contribuir a reducir estos indicadores de sobrepeso y obesidad que nos están alarmando”, indicó para Canal N.

Saby Mauricio explicó que los productos podrán tener hasta cuatro sellos de advertencia de acuerdo con su contenido y los parámetros fijados en el reglamento de la ley de alimentación saludable.

“Los octógonos van a decir ‘alto en azúcar’, ‘alto en grasa saturada’, ‘alto en sodio’ y ‘contiene grasa trans’. Estos nutrientes que se han denominado como críticos, son aquellos que, en exceso, si comemos más de los parámetros, estaremos propenso o tener mayor riesgo a desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión e incluso cáncer”, indicó.

Por último, sostuvo que el fin es prevenir estas enfermedades en niños y adultos de nuestro país.

Octógonos de advertencia

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR