Este 25 y 26 de febrero, los líderes y lideresas de las comunidades y organizaciones de Mujeres Trans, Gays, HSH y Personas que viven con VIH (PVV) y los Mecanismos de Coordinación Comunitaria (MCCs) Voluntades, INPACVIH CONSEMPAR, El Camino, Transformando Lima, Chacla Forever, DIVERSX, AUDESF y Ángeles en Acción, dialogarán con autoridades de los sectores Salud, Educación, Justicia, Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como con el Municipio de Lima Metropolitana acerca de la situación de los derechos de la población LGTBI y la necesidad de poner en marcha acciones de prevención y protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informático (INEI), la discriminación y el prejuicio influyen en la situación de salud de la población LGBTI: un 47% de entrevistados manifestó que había tenido algún percance en su estado de salud en los últimos 12 meses.

En tanto, en Lima Metropolitana, según el estudio “Nuestra Voz Persiste: diagnóstico de la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer en el Perú”, el 34,9% de encuestados señaló no contar con un seguro de salud.

BARRERAS

Ambos indicadores evidencian que las barreras para el acceso a salud y educación de esta población persisten. Es por ello que, en el marco de los II Diálogos Regionales Comunitarios y Multisectoriales, se busca promover la articulación de diferentes entidades del Estado, para un trabajo conjunto en el otorgamiento de normas y políticas públicas a favor de los derechos de la población LGTBI y PVV en la región de Lima Metropolitana.

DATO:
-Luego del debate en Lima Metropolitana, los colectivos LGTBI del Callao se reunirán, este 27 y 28 de febrero, para conversar sobre su situación en la región.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS