Hogar Pendiente 2020. Difusión
Hogar Pendiente 2020. Difusión

Hace algunos años, Vanessa Vásquez sufrió una tragedia que puso en riesgo su vida. En esos momentos, dos personas le ofrecieron su ayuda y eso cambió su manera de ver el mundo. Reconoció el valor de ayudar a aquellos que lo necesitan y decidió darle un giro a su vida. Hoy, después de 7 años, ayuda a miles de personas a través de sus iniciativas Juguete Pendiente, Hogar Pendiente, Donante Pendiente y otras más.

En entrevista con Perú21TV, Vanessa comentó que apenas regresó al Perú, implementó sus conocimientos como publicista para traer al país la iniciativa Café Pendiente, que buscaba unir a restaurantes y bares para que los comensales puedan dejar comida pre pagada y ayudar a los más hambrientos. Luego conoció a Fernando, un niño que tenía Leucemia y aplicó la misma dinámica para crear Donante Pendiente. Estas iniciativas evolucionaron en Juguete Pendiente.

Juguete Pendiente es una ONG que se dedica al diseño, gestión, articulación y ejecución de programas y proyectos sociales de alto impacto para personas y comunidades en todo el Perú. Hasta ahora más de 155 mil familias se han visto beneficiados con esta iniciativa y Vanessa y su equipo han logrado recaudar más de S/ 15 millones. Pero la pandemia ha cambiado las necesidades del país y todos podemos unirnos para ayudar con su nueva iniciativa: Hogar Pendiente.

MIRA: La Brigada Voluntaria que nació en medio del caos [CRÓNICA]
Vanessa Vásquez nos cuenta sobre colecta de Hogar Pendiente
Vanessa Vásquez nos cuenta sobre colecta de Hogar Pendiente

Este año ante la emergencia sanitaria nacional, inauguraron Hogar Pendiente, un albergue seguro para las cientos de familias que vienen a Lima en busca de un tratamiento médico sin un lugar de residencia y que está teniendo casos de éxito. La pandemia no está próxima a irse, pero sí podemos hacer algo para ayudar a quienes más lo necesitan, por eso, están organizando una una colecta del 21 de noviembre al 07 de diciembre de este año.

Colecta Juguete Pendiente 2020
Colecta Juguete Pendiente 2020

Si te gustaría donar, quieres conocer más acerca de esta iniciativa o si quieres unirte a los más de 16 mil voluntarios que se han sumado a la visión de Vanessa para ayudar a los más necesitados, puedes entrar a las web Las donaciones las puedes hacer por Yape y Plin al 970 918 605.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael Vela 24-11-2020
Rafael Vela 24-11-2020