COLAB21, historias sobre iniciativas en favor del desarrollo del país

Fecha de publicación: 19/05/2025 8:26 pm
Actualización 19/05/2025 – 8:48

En Febrero de 2023, Perú21 inició su camino independiente. Este es firme en su propósito de defender la libertad, la democracia y los derechos civiles de los ciudadanos persistiendo en la defensa del periodismo auténtico y con foco en informar a las élites. A estas las entendemos no en su connotación de privilegio sino en el del liderazgo;  pues son ellas las que se instruyen, leen diarios, guían a sus colegas, a sus vecinos, a sus amigos.  Así empieza la apuesta de Perú21 por historias sobre iniciativas en favor del desarrollo del país. 

COLAB 21 
Perú21 presenta su unidad COLAB21, un laboratorio de contenido periodístico con propósito,  cuyo foco está orientado a la creación de campañas multiplataformas; institucionales, de valor compartido y comerciales que ayuden a nuestros aliados a contar las iniciativas que vienen desarrollando en favor del país y que al mismo tiempo brinden contenido de valor a nuestros lectores. Claridad de propósito y comunicación efectiva, las dos claves.
Fue concebida con un objetivo estratégico claro: desarrollar productos editoriales que agreguen valor a nuestros clientes y nos diferencien de los formatos tradicionales.  Todo ello gracias al aprovechamiento de nuestras capacidades internas y también al acceso a opiniones de los más preparados, de los que piensan sesuda y serenamente en los problemas del país.  Ellos son los columnistas de este diario, seleccionados por el equipo editorial que los convoca porque considera que sus ideas nutren y recrean el intelecto de nuestros lectores, fortalecen la fe y la confianza en el Perú.  No se trata entonces solo de información e investigación.  Perú21 reafirma su independencia dando ventana a colaboradores que representan con autoridad a diferentes áreas del espectro político, económico y social del  país.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) entregó, en el mes de octubre, el Premio de Sustentabilidad a esta casa editora por la iniciativa Suplementos21, una de las plataformas de esta unidad.

 

IMPACTO Y DIVERSIFICACIÓN

Desde sus inicios Colab21 ha producido más de una decena de campañas multiplataforma en colaboración con las principales empresas del país  (Credicorp, Qroma, Fundación Romero, Intercorp, Cerro Verde, TGP, Repsol, Unacem, Inkafarma, Alicorp, Caja Huancayo, Asbanc, SNP, Caja Arequipa,  Plus Petrol, Ocho Sur, Toyota; entre otros) todas distribuidas a través de Perú21 Multiplataforma;  lo que ha permitido a las empresas potenciar su alcance y contar sus historias de manera atractiva, profesional y clara.

(FOTO ESTUDIO DE TV, DISEÑO)

 

–    El Perú SÍ tiene futuro
En Perú21 creemos en nuestro país y su gente. Por eso realizamos esta campaña de orgullo nacional con un puñado de reflexiones que nos ayuden no solo a recordar y valorar nuestras riquezas sino también que, una vez reconocidos nuestros problemas y desafíos nos llame a la acción. Somos un país privilegiado por la naturaleza, dueños de una historia, gastronomía y costumbres milenarias. Tenemos mucho por descubrir pero sobre todo por hacer.

 

–    Aprende finanzas sin miedo 
A propósito de Halloween, Asbanc lideró  una campaña multiplataforma dedicada al aprendizaje financiero sin temores ni dudas de por medio. Tomar decisiones inteligentes para mantener una economía saludable en la familia, el trabajo y los negocios, así como identificar gastos innecesarios fue el objetivo principal.

 

–    Prevenidos ante el niño 
En alianza con Inkafarma, esta campaña fue concebida como un manual utilitario de prevención de bolsillo. Como parte de su contenido destacaron consejos sobre las enfermedades que llegan con este fenómeno pero también alertó sobre como prepararse ante los posibles desastres naturales que suelen suceder.  

 

–    Cómic Batalla de Junín
Por los doscientos años de uno de los enfrentamientos contra las tropas realistas que consolidaron la independencia peruana, Perú21 y Caja Huancayo unieron esfuerzos contar la gesta de la batalla de Junín, en formato historieta para que las nuevas generaciones se conecten con la historia del país.

 

–    Bendito mar peruano: La Anchoveta el máximo recurso
Dotado de una riqueza inigualable, gracias a la corriente de Humboldt, el mar peruano esconde un tesoro que no es completamente valorado. Para reinvidicar la importancia de la anchoveta, la Sociedad Nacional de Pesquería impulsó este especial que pone énfasis sobre las características y sostenibilidad de esta especie  para la industria pesquera, en la necesidad de una mayor regulación de su pesca, el impacto económico que produce y el compromiso sociambiental de quienes explotan el recurso.

 

–    Lo que la empresa privada hacer por el PERÚ
Enmarcado en la semana del CADE 2024, esta campaña multiplataforma destacó las contribuciones claves de siete empresas privadas: Wong, Alicorp, Cerro Verde, Unacem, Gloria, Repsol y Mapfre, para el desarrollo sostenible del país. Los desafíos y oportunidades que enfrenta el país fueron comentados por personas autorizadas en temas relacionados con las políticas del estado, economía e inversión.

CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO SOCIAL 

A través de Colab21, no solo apoyamos a nuestros aliados en la evidencia de sus grandes contribuciones al desarrollo nacional, sino que también brindamos información utilitaria y valiosa a nuestros lectores.  Esta dualidad nos permite alinear nuestro desarrollo comercial con nuestro propósito como medio de contribuir con la libertad de mercado, la democracia y el bienestar de nuestra sociedad.

Nuestro equipo de Colab21, especializado en el desarrollo de contenidos y comunicación multiplataforma está listo para colaborar y contribuir en los objetivos de las marcas e instituciones;   permitiendo que cuenten sus historias de manera atractiva profesional y clara.
¿Tienes alguna consulta? Te ayudamos
Contacto Comercial   publicidad@peru21.pe / Celular  926936169

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias