Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo a un comunicado del (INPE), la muerte de Mamerto Florián López, alias 'Cojo Mame', se produjo tras una gresca durante el día de visita, la cual se dio en el pabellón 2B, en una zona conocida como 'La Capilla'. 

Hasta el momento se mantiene la versión de un traumatismo encéfalo craneano grave como la causa de su fallecimiento. ​En tanto, para hoy a primeras horas se tiene prevista la llegada del Fiscal de Tarata para la investigación y diligencias del caso. 

Inicialmente, a primeras horas del sábado se supo que el deceso del conocido delincuente se habría dado por 20 cortes o cuchillazos en el citado centro de reclusión. 

¿QUIÉN ERA EL COJO MAME?

En diciembre de 2013, el Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a Florián López, por el delito de un secuestro perpetrado en 2009 contra el empresario Mirko Víctor Vidal Barrueta. Además, lo obligaron al pago de S/. 50 mil de reparación civil a favor de la víctima.

El empresario fue secuestrado y mantenido en cautiverio por 11 días en una vivienda ubicada en el jirón Loreto (Callao). 

En abril de 2015, a Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público intervino a 29 delincuentes que pertenecían a la banda criminal del ‘Cojo Mame’.

La banda era el terror en esa zona de La Libertad por las extorsiones ordenadas por el 'Cojo Mame' desde la cárcel. Según la policía, sicarios, extorsionadores, cajeros, marcadores y colaboradores, entre estos últimos, un policía, y otros dos menores de edad, conformaban esta agrupación delincuencial. 

TAGS RELACIONADOS