Los títulos de Cofopri traen beneficios directos e indirectos, señaló el director ejecutivo de la entidad.
Los títulos de Cofopri traen beneficios directos e indirectos, señaló el director ejecutivo de la entidad.

En 26 años de funcionamiento, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (), inscribió más de 2 millones 700 mil instrumentos de formalización, informó el director ejecutivo, Jorge Luis Quevedo Mera.

La entidad adscrita al , tiene a su cargo la formalización de las posesiones informales con el fin de que las familias más necesitadas accedan a una vivienda formal al convertirse en propietarios de su lote.

“Está demostrado que la formalización de la propiedad rompe definitivamente con la pobreza, ya que los títulos de Cofopri traen beneficios directos e indirectos”, señaló el director ejecutivo. Ello le permite construir o mejorar las viviendas, así como el acceso a servicios básicos de agua, luz y desagüe que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria, subrayó.

“Nuestro plan de titulación está dirigido a romper la brecha de la informalidad que existe en el país. Para ello estamos realizando actividades de trabajo como el diagnóstico de la informalidad a fin de identificar de manera objetiva dónde se encuentra esa brecha”, sostuvo Quevedo Mera.

Resaltó que la labor que realiza Cofopri es posible por el trabajo coordinado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, autoridades locales, los gobiernos regionales y las entidades involucradas.

Sabía que

Cofopri también otorga títulos de equipamiento urbano a instituciones públicas destinados a hospitales y centros de salud, escuelas, iglesias, parques y jardines, áreas verdes, servicios comunales u otros que son utilizados en beneficio de la población.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.