De enero a marzo, la mayor cantidad de consultas de todo el país fueron realizadas mediante la Mesa de Partes virtual.
De enero a marzo, la mayor cantidad de consultas de todo el país fueron realizadas mediante la Mesa de Partes virtual.

Un total de 25,062 atenciones a usuarios de todo el Perú durante el primer trimestre del presente año, brindó el (COFOPRI). Ello fue posible por sus canales disponibles: Línea gratuita, Atención en Línea, Mesa de Partes Virtual, Módulo de Atención Virtual (MAVI) y correo de consultas.

La entidad adscrita al , indicó que del total de atenciones realizadas, la mayor parte se dio a través de las plataformas de atención virtual que se puso a disposición de los usuarios para seguir brindando sus servicios en el marco de la pandemia del COVID-19.

Los principales motivos de consulta son acerca del estado del predio, la titulación, el proceso de empadronamiento, entre otros, que fueron atendidos por especialistas de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo (UTDA).

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Principales demandas

De enero a marzo, la mayor cantidad de consultas de todo el país fueron realizadas mediante la Mesa de Partes virtual que recibió un total de 10,037 solicitudes. En esta plataforma, los temas que más se atendieron estuvieron relacionados a información sobre planos, levantamiento de subsanaciones, titulación de predios, entre otros.

Como medida de prevención del COVID-19 durante la tercera ola, COFOPRI continuó atendiendo en su Módulo de Atención Virtual (MAVI), a través del cual se puede realizar consultas e ingresar solicitudes sobre temas relacionados a la formalización predial.

El MAVI, ubicado en las sedes de Lima y La Molina, respectivamente, atendieron 5,529 consultas a distancia, convirtiéndose en el segundo canal de atención virtual más utilizado.

El tercer canal más utilizado fue la línea gratuita 0800-28-028 que brindó 4,914 orientaciones. Los motivos más frecuentes fueron: requisitos de la titulación, empadronamiento, procesos administrativos e inspecciones técnicas.

Finalmente, la plataforma virtual Atenciones en Línea y el correo consultas, absolvieron 2,013 y 2,569 dudas, respectivamente.

Sabía que

Para acceder a los diversos canales de atención, ingrese a:

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