(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los 25 (COAR) que operan nivel nacional han lanzado una convocatoria en donde un total de 30,349 escolares han sido considerados aptos para la primera fase de evaluación. Estos estudiantes competirán por las 2,700 vacantes disponibles.

El proceso de admisión es riguroso y consta de dos fases.

La primera comprende una prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales, que se realizará de manera descentralizada el 16 de febrero en las sedes asignadas por elección del postulante durante el proceso de inscripción.

El 21 de febrero se publicará la lista de estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Este examen evalúa la participación del postulante en una jornada vivencial y una entrevista personal.

En esta etapa se asignará automáticamente la sede considerando la UGEL a la que pertenece el colegio de origen. Los resultados finales de este proceso se conocerán el 6 de marzo.

Para mayor información y orientación, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas al o al número telefónico (01) 6155800 anexo 22302.