Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Ciudadanos venezolanos que habían sido expulsados intentaron burlar controles migratorios

Ada Lisett Mora Contreras, José Gregorio Lois Mijares y Roger José Serrano Gonzáles no podrán ingresar a territorio peruano por los próximos cinco años. 

Venezuela

Venezuela

Ciudadanos venezolanos que habían sido expulsados intentaron burlar controles migratorios. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tres ciudadanos venezolanos que habían sido expulsados por haber cometido distintos delitos intentaron burlar el control migratorio peruano el pasado fin de semana. 

Estos extranjeros fueron identificados como Ada Lisett Mora Contreras, José Gregorio Lois Mijares y Roger José Serrano Gonzáles. Gracias a una alerta administrativos, ellos fueron detectados por las autoridades. 

Por esta falta que cometieron, ellos no podrán ingresar al territorio peruano por los próximos cinco años. De acuerdo con Migraciones , los venezolanos infringieron el artículo 51.1 del Decreto Legislativo de la institución.

Sumado a ellos, Migraciones le negó el ingreso a otros 97 ciudadanos venezolanos por no contar con toda la documentación que exige el Gobierno, como por ejemplo, la visa humanitaria. 

El Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes impidió que los extranjeros ingresaran, además, por no presentar por escrito ni de forma expresa con claridad su solicitud de refugio.

De los 97 que no pudieron pisar suelo peruano, diez fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) por pretender ingresar de manera repetitiva, pese a la prohibición.

Tags Relacionados:

Migraciones

Venezolanos

lO ÚLTIMO
Ir a portada