Juegos Panamericanos

Ciudadanos venezolanos ayudan a limpiar puentes de Lima para mejorar la imagen de la ciudad [VIDEO]

A manera de agradecimiento por la hospitalidad de los peruanos, un grupo de venezolanos han tomado esta iniciativa para ayudar a la labor de limpieza y mejorar las condiciones de estas estructuras.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de ciudadanos de Venezuela encontró una oportunidad de retribuir la hospitalidad de los peruanos tras decidir mejorar el aspecto de Lima limpiando los puentes peatonales de la capital.

Un reportaje de 'Al Sexto Día' mostró cómo los extranjeros se embarcaron en esta iniciativa en agradecimiento con el país que los acoge y para mejorar las condiciones de vida de las personas que diariamente transitan por este lugar.

Miguel Bolívar, uno de los que comenzó de esta actividad contó que el vendía galletas por el puente de la vía Expresa Grau, en el Cercado de Lima, y observó que este estaba muy contaminado por lo que decidió iniciar las labores de limpieza. A esta jornada se han sumado sus familiares y amigos.

"Yo no estoy haciendo daño, solo estoy ayudando a la comunidad", dice Miguel al ser consultado sobre lo que hace.

Venezolanos han encontrado en esta actividad una manera de agradecer al Perú por acogerlos. (Al Sexto Día)

Pese a que se trata de una iniciativa positiva, existen algunos compatriotas que cuestionan a los venezolanos por estas acciones. Sin embargo, esto no ha hecho que estas personas se amilanen y diariamente continúan reuniéndose para limpiar el puente. 

Esta actividad, además, se ha replicado en puentes de la Panamericana Norte, hasta donde han llegado los extranjeros para realizar las mismas labores de limpieza.

Tags Relacionados:

Venezolanos

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada