La ciudadana francesa Marion Carole Laurene, quien el 2004 acusó de violación a, el ahora gobernador regional de , sí habría sido ultrajada, según la conclusión a la que llegó en esa época el Ministerio Público, que, por ello, requirió que el juez de Caylloma investigue a la hoy autoridad.

De acuerdo con la denuncia 124-2004, a la que accedió Perú21, el fiscal Zacarías Macedo precisa que la extranjera habría sido violada en estado de indefensión, ya que se encontraba en estado de ebriedad. La mujer fue sujetada de brazos, indica el documento.

Otro medio probatorio fue el certificado médico legista de la víctima donde concluyen que existen lesiones. “Existen indicios razonables de la comisión de delito del denunciado, lo que deberá ser investigado”, se extrae de la denuncia.

La conclusión de la investigación se desconoce, por ello el titular de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlos Cornejo, solicitó ubicar el expediente.

Se informó que Elmer Cáceres no brindará declaraciones hasta luego de sus 100 primeros días de gestión en el gobierno regional. Durante su campaña política, señaló que la acusación solo era para desprestigiarlo. En total ha sido denunciado tres veces por violación, por disntintas mujeres.