Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Minsa) informó que las personas que padecen de epilepsia refractaria pueden controlar esta condición por medio de una cirugía especializada que se realiza únicamente en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).

Este tratamiento se realiza cuando el paciente no responde al tratamiento farmacológico señaló el neurólogo José Carlos Delgado Ríos, jefe del Departamento de Epilepsia del INCN. 

La técnica es una alternativa que permite extraer la región cerebral donde se origina la crisis epiléptica intratable, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes disminuyendo o eliminando la presencia de estas crisis.

Sin embargo, en los casos en los que no se pueda aplicar la cirugía, existen otros procedimientos, como la callosotomia, la cual evita la generalización de las crisis.

El médico especialista indicó que se han realizado 120 intervenciones quirúrgicas hasta la fecha en el nosocomio. Asimismo señaló que más del 80% de los pacientes intervenidos quirúrgicamente en el INCN mejoran su calidad de vida, quedando en su gran mayoría libres de crisis incapacitantes y en algunos casos con una mejoría significativa.

TE PUEDE INTERESAR