Cinco peruanas obtuvieron reconocimiento en el rating internacional QS Stars, sistema de clasificación que identifica a las mejores casas de estudios superiores a nivel mundial, evaluando su nivel de , enseñanza, responsabilidad social, internacionalidad, infraestructura e inclusión.

Entre las instituciones destacadas están la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con 4 estrellas; Universidad Privada del Norte (UPN), Universidad Científica del Sur, Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Universidad de Lima, con 3 estrellas.

QS Stars es un sistema de clasificación internacional, de los 3 más importantes del mundo, que reconoce las fortalezas de distintas universidades en más de 45 países entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Australia, entre otros.

Evalúa a más de 275 instituciones de educación superior como Boston University de Estados Unidos, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de México, Universidad de Alcalá de España, entre otros.

La clasificación ayuda a los estudiantes a identificar la calidad académica de las universidades en todo el mundo. La metodología permite clasificar indicadores en al menos ocho categorías. La evaluación final va de 0 a 5 estrellas, según la cantidad de puntos obtenidos en cada evaluación.

TAGS RELACIONADOS