Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales ni materiales a causa de estos últimos sismos. (Foto: IGP)
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales ni materiales a causa de estos últimos sismos. (Foto: IGP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En menos de 24 horas se han registrado cinco sismos en el Perú. El último se registró esta tarde con una magnitud de 3.8 en la provincia de Chiclayo, en la región de , con una profundidad de 72 kilómetros, informó el (IGP).

En tanto, el distrito de Maca, de la provincia de Caylloma, en Arequipa, fue sacudido dos veces. El primero ocurrió esta mañana a las 09:32 a.m. con una magnitud de 3.6 y con una profundidad de 10 kilómetros.

El segundo sismo fue esta tarde, precisamente a las 02:30 p.m., con una magnitud de 3.5, y se localizó a 19 kilómetros al sur del distrito de Maca y tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

Ayer, lunes 26 de agosto, dos sismos alarmaron a los residentes de Ucayali, debido a que ambos movimientos telúricos ocurrieron en la misma región, según el IGP.

El primero se registró a las 07:08 p.m. con una magnitud de 4.8. Se localizó 21 kilómetro al este del distrito de Curimana, en la provincia de Padre Abad, en la región de Ucayali. Tuvo una profundidad de 133 kilómetros.

El segundo movimiento telúrico se reportó a las 09:20 p.m. con una magnitud 5 al oeste de la provincia de Atalaya, en la región de Ucayali. Tuvo una profundidad de 121 kilómetros.

Cabe precisar que las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales ni materiales a causa de estos últimos sismos.

Sin embargo, recomendaron siempre actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.