Módulos Temas Día

Diez sismos de diferentes intensidades remecieron Matucana hoy

El más fuerte fue de 4.8 grados en la escala de Richter. Se ha reportado una persona herida tras los sismos

Sismo Matucana

Sismo Matucana

Sismo Matucana

Sismo Matucana

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Diez  sismos de diferentes intensidades —el más fuerte de 4.8 grados en la escala de Richter— se registraron esta madrugada en Lima, exactamente en la ciudad de Matucana, y causaron alarma en la población.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú  (IGP) en su cuenta en Twitter, el primer movimiento se sintió a las 3:19 a.m., tuvo una intensidad de 4,8 grados, una profundidad de 40 kilómetros y se ubicó a 10 kilometros al sur este de Matucana.

El segundo temblor ocurrió a las 3:24 a.m. y tuvo una magnitud de 4.1 grados, una profundidad de 42 kilómetros y se ubicó a 15 kilómetros al sur oeste de Matucana.

El tercero se registró a las 3:26 a.m. y tuvo una magnitud de 4 grados, además de una profundidad de 41 kilómetros y se ubicó a 6 kilómetros al sur este de Matucana.

El cuarto sismo se sintió a las 3:48 a.m., una profundidad de 34 kilómetros y se ubicó a 7 kilómetros al sur este de la ciudad. El quinto, tuvo una intensidad de 3.2 grados, ocurrió a las 4:53 a.m. y se ubicó a 8 kilómetros al sur este de Matucana, con una profundidad de 24 kilómetros.

Además, alrededor de las siete de la mañana se registraron dos sismos más. Estos ocurrieron a las 07:21a.m. y 07:22 a.m., de 3.2 y 3.1 grados cada uno. 

Un nuevo sismo se registró hace a las 11 de la mañana, siendo el octavo de hoy día. Este tuvo una intensidad de 3.3 grados. 

El IGP reportó un noveno movimiento telúrico, exactamente a las 13:22 p.m. 

Hace unos instantes, el IGP reportó un décimo movimientos telúrico de 3.5 grados. 

Tags Relacionados:

Sismo

IGP

Matucana

Leer comentarios ( )