Módulos Temas Día

¡Cifras preocupantes! En el 2017 se han atendido a más de mil menores de edad por alcoholismo

Las cifras podrían ser mayores porque, según señala el Director Ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Dr. Yuri Cutipé Cardenaso, no sería raro que en esta estadística figuren menores desde los 11 años.

Alocholismo (Getty)

Alocholismo (Getty)

El consumo excesivo de alcohol, es decir hasta 60 gramos de alcohol puro contenido en una sola ocasión se ha vuleto más común en nuestro país, tanto en adultos como jóvenes. (Getty)

Alocholismo (Getty)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Cada vez más menores de edad consumen alcohol en exceso y las cifras que ha brindado el Ministerio de Salud ( Minsa) preocuparán a muchos.

De acuerdo al ministerio, en lo que va del año 2017, los especialistas del Minsa han atendido a 22 niños de 10 y 11 años por problemas de alcohol;  324 adolescentes entre 12 y 14 años y 765 jóvenes entre 15 y 17 años. Es decir, 1,111 menores de edad estan batallando contra el alcohol. 

Sin embargo, las cifras podrían ser mayores porque, según señala el Director Ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Dr. Yuri Cutipé Cardenaso, no sería raro que en esta estadística figuren menores desde los 11 años.

El especialista también dio a conocer que el consumo excesivo de alcohol, es decir hasta 60 gramos de alcohol puro contenido en una sola ocasión —equivalente a 8 vasos de cerveza— se ha vuelto más común en nuestro país, tanto en adultos como jóvenes.

El doctor Yuri Cutipé agrega que según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 13.5% de la población peruana consumió alcohol en exceso al menos una vez en los últimos 30 días. Sin duda, son cifras que preocupan. 

Leer comentarios ( )