Se elevó el número de puertos cerrados a 50 por medidas de prevención. (Foto: Andina)
Se elevó el número de puertos cerrados a 50 por medidas de prevención. (Foto: Andina)

Ante la presencia de fuerte oleaje en el litoral de nuestro país, se elevó el número de puertos cerrados a 50 por medidas de prevención, informó el (COEN) a través de su boletín.

De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú se viene presentando oleaje de fuerte intensidad en el litoral sur, mientras que en el litoral centro y norte es moderado.

En el norte los puertos cerrados son los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; las caletas San José y Santa Rosa, así como los puertos Pimentel y Eten.

En el centro figuran los puertos Salaverry (muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Salaverry (muelle artesanal del terminal pesquero), Chimbote, Samanco, Casma, Cerro Azul y Tambo de Mora; las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote); el terminal multiboyas Salaverry; la Zona Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), la Zona Centro (bahías Callao, Radin y Radex, y muelle Grau), así como el terminal portuario LNG – Melchorita.

Mientras que en el litoral sur están en esa misma situación las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puero Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Juan, San Nicolás, Matarani (muelle Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles 1A, 1B, C y F) y Marine Trestle Tablones; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; el terminal pesquero Ilo y los muelles Enapu (Ilo), SPCC, Engie y el Muelle Artesanal.

Vale precisar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú detalló que se espera la disminución a oleaje moderado esta noche en el litoral sur y ligero en el litoral norte y centro la tarde del lunes 13.

Mientras que en la zona costera de nuestro litoral sería hasta el martes 14 de mayo, según la DHN.