Juegos Panamericanos

Contraloría inspeccionará negociación y firma del contrato de asistencia técnica del aeropuerto de Chinchero

La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, anunció que el  Aeropuerto Internacional de Chinchero  se desarrollará como una obra pública y contará con la asistencia técnica bajo el mecanismo de Estado a Estado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Aeropuerto Internacional de Chinchero , el cual se construirá en la región del Cusco, contará con la supervisión de la Contraloría General de la República con el fin de que todos los trámites sean procesados con total transparencia. 

Así lo anunció este viernes la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara. 

“La Contraloría de la República acompañará negociación y firma del contrato de asistencia técnica para ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero”, precisó Jara.

La estación aeroportuaria de Chinchero, agregó la titular del MTC, se desarrollará como una obra pública y contará con la asistencia técnica bajo el mecanismo de Estado a Estado.

De esa manera, 14 Estados -de comprobada experiencia internacional en infraestructura aeroportuaria- expresaron interés por acompañar al Perú en esta emblemática obra, de los cuales quedaron cuatro: Canadá, España, Corea y Turquía.

Estos anuncios fueron hechos por la ministra en una reunión con el gobernador regional y los alcaldes cusqueños para explicar los avances en los procesos y las acciones que se efectuarán en torno a este megaproyecto.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada